Consultoría TIC-LPI

IMG_1986RPIntervenimos y gestionamos expedientes relacionados con la propiedad intelectual e industrial. Aparte de desarrollar esta actividad, nuestra dilatada participación en proyectos relacionados con la tecnología aplicada a la información y las comunicaciones, nos han hecho valedores, desde hace tiempo, de unos amplios conocimientos  en esta materia, que ofrecemos como especialidad de nuestros servicios, y que se concretan en la  Consultoría Tecnológica, incluyendo los servicios de auditoría, además de la obtención y análisis de resultados de implantación TIC en empresas y despachos profesionales,  gestión de la seguridad y la protección de datos, la gestión de la implantación de procesos de comercio electrónico y sus consecuencias, así como la aplicación de procesos de gestión y análisis para la obtención de determinadas pruebas electrónicas, todo ello conforme a la siguiente cartera de servicios:

  • Propiedad Intelectual:
    Registro de los derechos
    Protección y defensa de los derechos sobre:
    – Obra Literaria
    – Obra fotográfica
    – Obra plástica (Bellas Artes)
    – Obra Cinematográfica
    – Obra multimedia
    – Derechos de Imagen
    Modelos de registro: estrategias (Open source, Creative commons, safe creative, etc.)
    Litigios
  • Propiedad Industrial
    Patentes y diseños industriales
    Marcas y nombres comerciales
    Protección del diseño gráfico
    Denominaciones de calidad
    Protección de variedades y vegetales
  • Protección de datos
    Alta de ficheros en la Agencia de Protección de Datos
    Gestión de las obligaciones periódicas
    Gestión de la documentación de confidencialidad
    Auditoría bienal de la LOPD
  • Gestión y asesoramiento técnológico
    Gestión de la reputación corporativa
    Defensa de la reputación personal (redes sociales, derecho al honor y a la propia imagen)
    Defensa en casos de bullying y cyber-bullying (acoso laboral, acoso docente, acoso escolar)
    Prueba electrónica (generación/obtención)
    Derecho al olvido. Certificación de contenidos digitales.
    e-Commerce (contratos, auditorías, informes y análisis)
    Nombres de Dominio
    Auditoría TIC (analisis de necesidades y cumplimiento LSSI/lopd/PBC-SEPBLAC)
Nunca habia pensado que terminaría necesitando algo como esto

  ¡Conoce el servicio!

Le proporcionamos el asesoramiento y la dirección legal que necesita para su proyecto tecnológico. Adaptamos la vertiente informativa de su empresa o negocio a la normativa vigente y supervisamos su adecuación a los objetivos prefijados, su capacidad de desarrollo y las posibilidades de crecimiento.

Asesoramiento legal en proyectos tecnológicos


– Asesoramiento especializado en tecnologías de la información. Informamos y acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo legal de su proyecto tecnológico.

– Colaboramos directamente con el cliente, para conseguir una máxima eficiencia en el cumplimiento de las normas legales que afectan a todo proyecto tecnológico.

– Ayudamos a diseñar políticas de usuario  y a proteger adecuadamente los contenidos y desarrollos del proyecto.

– Realizamos las gestiones necesarias con terceros para incorporar contenidos licenciados o ceder la propias licencias a aquellos, con evaluación de impacto y redacción de documentos y contratos.

Nombres de Dominio


Hoy día los nombres de dominio son esenciales Internet, permiten el acceso a su presencia en la red, y permiten obtener prestigio y valor a la empresa.

Una economía basada en la red, donde tanto productos como servicios han trasladado su exposición y su oferta, además de las transacciones con el usuario; requiere una presencia coherente y segura que identifique claramente a la firma con su imagen virtual.

Asesoramos a nuestros clientes a la hora de elegir el tipo de dominio así como intervenimos en el registro del mismo y en el diseño de políticas de usuario en internet. Intervenimos e toda clase de expedientes legales derivados de esta área, interviniendo también en el asesoramiento y recuperación de nombres de dominio.

Redes sociales y derechos de la persona


Redes sociales y derechos de la persona
La explosión de las redes sociales en Internet ha supuesto una revolución en la comunicación de las personas y de las empresas.

Sin embargo, a los enormes beneficios que el uso de las mismas pueda suponer, hay que añadir un nuevo escenario de conflictos que afectan tanto a las personas como a las empresas dentro del ámbito civil y penal, como son la protección del derecho al honor y a la propia imagen, la salvaguardia de la propia privacidad, o el derecho al olvido.

Por todo ello una parte de nuestro trabajo, se centra en aportar recursos adecuados para la solución de este tipo de conflictos.